Contenidos por actividad

A B D E L M R V Y Z


Adivina el animal.
  • Los animales

  • El sonido de los animales.

  • Relación sonido-animal.


Aprendo mi cuerpo. 
  • El cuerpo humano

  • El sonido de las partes del cuerpo.

  • Movimientos que podemos realizar con el cuerpo.


Bingo de música. 
  • Los animales.

  • Relación oído-mano.

  • Capacidad de ver en conjunto (la línea, bingo completo...)



Dibujo lo que siento. 
  • Desarrollo motricidad fina.

  • Sentimientos encontrados a través de la música.

  • Los colores y sus mezclas.


Escucho mi cuerpo.
  • El cuerpo humano.

  • El sonido de las partes del cuerpo.

  • Movimientos que podemos realizar con el cuerpo.


Expresión corporal a través de la música.
  • El cuerpo humano.

  • Movimientos que podemos realizar con el cuerpo.

  • Mantenimiento del ritmo durante la canción.



Formamos una banda.
  • Los instrumentos musicales.

  • Compañerismo.

  • Juego en grupo.


Fuerte o suave. 
  • Los sonidos fuertes y suaves.

  • Control del cuerpo.

  • Movimientos que podemos realizar con el cuerpo.




Hacemos nuestras maracas. 
  • EL instrumento musical.

  • La regla de las 3 R (reciclar, reducir, reutilizar).








Las cajas musicales. 
  • Los sonidos.


Mindfullness.
  • La relajación.

  • Autocontrol.





Pañuelo musical. .
  • Los instrumentos.

  • Turno de juego.


Pentagrama animal.
  • Las notas musicales.

  • Los sonidos de los animales.

  • El pentagrama.


Pintamos con música. 
  • Las emociones.

  • La creatividad.


¿Qué parte del cuerpo es?
  • Las partes del cuerpo.

  • Los sonidos que se pueden hacer con el cuerpo.


Relájate.
  • La escucha activa.

  • La relajación del cuerpo.


¿Ruido o música? 
  • Conocimiento del entorno.

  • Sonidos agradables o desagradables.


Sígueme el ritmo.
  • La letra de la canción.

  • Ritmo y melodía.





Webquest: ¡Jugamos con la música!
  • Juegos populares.

  • Coordinación y empatía.

  • Pensamiento autónomo.