Objetivos específicos por actividad

 A B DE L M R V Y Z


Adivina el animal.
  • Reconocer los sonidos que emiten los animales. 

  • Motivar a los compañeros.

  • Potenciar el desarrollo tecnológico (coordinación ojo-mano) 


Aprendo mi cuerpo. 
  • Reconocer las partes principales de nuestro cuerpo.

  • Coordinar movimientos a ritmo de la música.

  • Asociar el nombre de la extremidad con su zona indicada.


Bingo de música. 
  • Identificar las distintas figuras e instrumentos musicales.

  • Coordinar diferentes cadenas de acciones como es escuchar y reaccionar.


Dibujo lo que siento. 
  • Expresar lo que sientes.

  • Desarrollar  las emociones.

  • Potenciar la creatividad tanto individual como colectiva.


Escucho mi cuerpo.
  • Conocer progresivamente su propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento y de acción (ritmo, expresión corporal…)

  • Desarrollar sus habilidades motrices básicas a partir del espacio, la música y los materiales.

  • Conocer y valorar la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices y de relación con los demás.

  • Identificar los diferentes sonidos que hace mi cuerpo.


Expresión corporal a través de la música.
  • Trabajar el ritmo, conocer los conceptos: antes, después, al mismo tiempo, ahora.

  • Conocer progresivamente su propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento y de acción (ritmo, expresión corporal…)

  • Explorar el propio cuerpo.

  • Identificar y valorar progresivamente las características propias y de los otros.

  • Desarrollar la coordinación motriz en la ejecución, corporal e instrumental.



Formamos una banda.
  • Tocar de forma básica algunos instrumentos.

  • Respetar el turno de los compañeros.

  • Desarrollar el ritmo y la coordinación.


Fuerte o suave. 
  • Diferenciar los sonidos fuertes de los suaves.

  • Coordinar nuestro cuerpo.

  • Mejorar la coordinación gruesa.




Hacemos nuestras maracas. 
  • Desarrollar la motricidad fina.

  • Incrementar el interés de los niños

  • Potenciar la socialización con nuestros compañeros.








Las cajas musicales. 
  • Identificar diferentes sonidos.

  • Reconocer qué cajas suenan igual.

  • Unir las parejas según su sonido.


Mindfullness
  • Ser capaz de tranquilizarse.

  • Descansar la mente a través de los sonidos.

  • Controlar la respiración y el cuerpo (autocontrol).




Pañuelo musical.
  • Agudizar el oído.

  • Saber reaccionar.

  • Potenciar las relaciones afectivas.

  • Coordinar movimientos de motricidad tanto fina como gruesa.


Pentagrama animal.
  • Identificar las notas musicales.

  • Posicionar correctamente las notas en el pentagrama.

  • Discriminar los sonidos que emiten los animales.


¿Qué parte del cuerpo es?
  • Identificar la zona del cuerpo.

  • Relacionar cada imagen con su igual.

  • Diferenciar cada parte del cuerpo.


Relájate.
  • Desarrollar la inteligencia interpersonal.

  • Escuchar las indicaciones de la profesora.

  • Incrementar la capacidad de concentración.

  • Potenciar la motricidad gruesa.


¿Ruido o música? 
  • Diferenciar el ruido del sonido.

  • Relacionar correctamente el sonido o el ruido con su carta correspondiente.

Sígueme el ritmo. 
  • Recordar la melodía.

  • Encajar las palabras en su hueco correcto.





Webquest: ¡Jugamos con la música!
  • Disfrutar de juegos en pequeño y gran grupo.

  • Fomentar clima de respeto en juegos de enfrentamiento.

  • Saber adaptarse a cada situación.